Juicio a las Fumigaciones de Barrio Ituzaingó:

Pueblos fumigados somos todxs. La lucha la sostenemos entre todxs: desde los pastizales, lagunas y bañados, los bosques, los ríos, el espinal, el humedal, la llanura, las salinas, pasando por los pueblos, hasta los barrios de las ciudades.

sábado, 14 de noviembre de 2009

Campaña de Firmas en Oncativo


(clickea y bajate la fotovolante para socializar esta campaña)

Campaña Juntas de firmas por un AMBIENTE SANO
Si vivís en Oncativo, si sos mayor de 18 años, si crees como nosotrxs que debemos cuidarnos de las fumigaciones...

SUMATE Y FIRMÁ

llamanos 458326 - 457537 -15544694 - 15445923

pedinos planilla para hacer firmar a tu barrio

hay otras formas de producir sin el uso intensivo de plaguicidas

si querés información sobre el efecto de plaguicidas en la salud, te la enviamos

vecinos autoconvocados de barrios IPV, 6ºA, 25 de Mayo, Cooperativa, Guadalupe, FOVICOR, FUNDAyT Comisión Oncativo, Asoc. Civil CAFETO, Coop. de Trabajo La Minga

(reenvialo)

Carta a lxs oncativenses

Desde hace varios años venimos observando la degradación de la salud por causas ambientales en nuestra ciudad. Uno de los principales factores, quizás el que afecta más a los barrios periféricos, pero que se extiende a toda la población, es el de las aplicaciones de plaguicidas para la producción agrícola.

Son abundantes los estudios que demuestran la relación entre una serie de afecciones a la salud y las fumigaciones, principalmente cánceres, afecciones a las vías respiratorias, pérdidas de embarazos, malformaciones, entre otros.

Nuestro sistema legal nos da el PRINCIPIO DE PRECAUCIÓN* como principal herramienta para proteger nuestra salud y la del ambiente que habitamos, incluso en el desconocimiento técnico de los principios y efectos de los factores contaminantes (Ley General del Ambiente Nº 25.675). No debemos demostrar que los productos químicos aplicados nos afectan, basta con nuestra duda y nuestra negación a ser rociados con venenos, sea cual fuere su peligrosidad.

Como vecinxs afectados por las aplicaciones queremos promover una ordenanza que genere un cordón de protección para nuestra salud. Los especialistas de las universidades nacionales proponen un margen de seguridad de entre 1000m y 2000m entre una aplicación y el caserío. Nosotros estamos solicitando un perímetro de protección exterior a 300 metros de nuestro radio urbano, dado que es el ámbito sobre el cual puede legislar el municipio de Oncativo.

Es muy importante la participación de toda la ciudadanía en la construcción de una ciudad más saludable, para el cuidado de nuestros hijos y nuestro ambiente. Por ello te pedimos apoyo con tu firma para poder opinar en nuestro Honorable Consejo Deliberante.

Te agradecemos la participación, y quedamos a tu disposición para compartir nuestros testimonios y la vasta bibliografía que fundamenta nuestra petición, en la construcción de una democracia entre todos que garantice un mañana mejor.

Vecinas y vecinos autoconvocados

*Ley Gral del Ambiente, art. 4) Principio precautorio: Cuando haya peligro de daño grave o irreversible la ausencia de información o certeza científica no deberá utilizarse como razón para postergar la adopción de medidas eficaces, en función de los costos, para impedir la degradación del medio ambiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario