Juicio a las Fumigaciones de Barrio Ituzaingó:

Pueblos fumigados somos todxs. La lucha la sostenemos entre todxs: desde los pastizales, lagunas y bañados, los bosques, los ríos, el espinal, el humedal, la llanura, las salinas, pasando por los pueblos, hasta los barrios de las ciudades.

miércoles, 13 de mayo de 2009

EL BOSQUE ES VIDA . MARCHANDO IMPIDAMOS QUE DESAPAREZCA


EL BOSQUE ES VIDA

IMPIDAMOS QUE DESAPAREZCA

Jueves 21 de mayo. Cuidad de las Artes.

8:00hs Audiencia pública

13 hs Movilización para la presentación la propuesta de

Ordenamiento Territorial del Bosque Nativo en Córdoba.


CONVOCA:

“ENCUENTRO POR EL BOSQUE Y POR LA VIDA”

-Comisión de Ordenamiento Territorial del Bosque Nativo-

El modelo de agronegocios que hoy domina la producción agropecuaria en Argentina, con la Soja como protagonista principal pero no exclusiva, necesitó de la desaparición de los bosques nativos, del monte madre como lo llamamos nosotros, para generar la mayor cantidad de hectáreas para la siembra. Esto se conoce como el avance de la Frontera Agropecuaria: si no hay más tierra dónde seguir sembrando, avanzamos sobre el monte y generamos más superficie para la producción.
En Córdoba una abrumadora mayoría de instituciones sin fines de lucro, investigadores de diversas disciplinas de las Universidades Nacionales de la región, técnicos del INTA, coinciden en la gravedad de los efectos sociales del proceso de corrimiento de la Frontera Agropecuaria, como la disminución de la población rural o campesina, la creciente pobreza rural, y la concentración de la propiedad de la tierra entre otros fenómenos. No pocos investigadores están abocados al estudio de las efectos ambientales de estos cambios: plagas, aumento de las vinchucas, mortalidad de algarrobos del bosque, salinización y contaminación de napas, descenso de las napas freáticas, desbordes de ríos, alteración de las aguas con falta de oxigeno en lagos como la Mar Chiquita o el Dique San Roque que provoca la muerte de peces, incendios, contaminación por herbicidas y fertilizantes de las aguas para el consumo de las familias.
Todos estamos involucrados y debemos opinar, ya sea por vivir en el bosque, vivir del bosque, vivir gracias al bosque o morir por falta de bosque nativo.

ENCUENTRO POR EL BOSQUE Y POR LA VIDA

Integrado por:

Comisión de Ordenamiento Territorial del Bosque Nativo.

Movimiento Campesino de Córdoba, ATE Parques Nacionales, Federación Agraria Argentina, Secretaría de Extensión UNC, Ecosistemas Argentinos, Aula Abierta Ambiente Montaña, HIJOS, Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos, Mov. Universitario Independiente La Bisagra, FUNAM, CEDHA, Colectivo Paren de Fumigar Cordoba, y muchas más…

2 comentarios:

  1. Esta gente se muestra ante la sociedad como gente pacifica pero en los reartes han disparado y agredido a los productores que trabajan con el amparo de la ley y con agroquimicos permitidos por la misma. Este grupo se dice ambientalista y amenaza con quemar los campos a los productores.. de que estamos hablando??? este grupo se quiere apropiar de las tierras!!! son bandidos

    ResponderEliminar
  2. Cuidar en Medio ambiente es un problema de todos, eso desde luego es algo que no tiene discusion, hay maneras de cuidarlo, pero para esto esta la ley, nadie tiene derecho de ejercer por la fuerza ideas que sin ningún tipo de fundamentos ni pruebas científicas indiquen que los productos de uso agrícola sean contaminantes, los productores están sujetos a la ley, utilizando los productos permitidos y abalados por los entes correspondientes.
    La violencia con la que actúan estos llamados “ambientalistas” es sumamente peligrosa, no solo han invadido la propiedad privada, sino que también han agredido a los trabajadores de una manera que una persona en sus cabales no realiza, a no ser que estén bajo el efecto de alguna sustancia que con fundamentos podemos decir es peligrosa, como la droga. Estos sujetos han ingresado de una manera violenta y disparando aramas de fuego directamente hacia personas, gente que se gana la vida dignamente, que trabaja sin que les pese los problemas que día a día se les presentan para simplemente poder trabajar…Es una vergüenza que hay detrás de todo esto??? Hay cuestiones políticas?

    ….Para los dirigentes que tienen la responsabilidad de hacer respetar la ley, es hora de que lo hagan, están a tiempo, que están esperando? Que estos “ambientalistas” maten a un trabajador?

    …Para Los llamados “ambientalistas” : NO SE OLVIDEN DE RESPETAR LA LEY. Y SOBRETODO “ SUS DERECHOS TERMINAN DONDE COMIENZAN LOS DE LOS DE MAS”

    Ajeno a este tema, pero como comerciante de Villa Gral Belgrano me siento SOLIDARIZADO CON LOS PRODUCTORES DE CIUDAD PARQUE Y CON TODOS LO QUE ESTAN SUJETOS A LA LEY Y LAS NORMAS DE CONVIVENCIA.

    ResponderEliminar