Juicio a las Fumigaciones de Barrio Ituzaingó:

Pueblos fumigados somos todxs. La lucha la sostenemos entre todxs: desde los pastizales, lagunas y bañados, los bosques, los ríos, el espinal, el humedal, la llanura, las salinas, pasando por los pueblos, hasta los barrios de las ciudades.

viernes, 27 de febrero de 2009

5° Encuentro del Colectivo Paren de Fumigar Cordoba




5TO ENCUENTRO "COLECTIVO PAREN DE FUMIGAR "


"OTRO MUNDO ES POSIBLE”







¿Por qué UN QUINTO ENCUENTRO?




1-Porque la Salud es una mercancía, a igual que la alimentación, la ciencia, la tecnología y la misma fuerza de trabajo.


Este sistema ha convertido las necesidades vitales de las personas en un brutal mecanismo de compra y venta, donde todos los seres humanos, las plantas, los recursos del planeta son simplemente medios para la acumulación de riquezas.



La problemática de la salud, no es un problema de buenos o malos gobiernos, mas bien esta definida por las profundas grietas sociales que caracterizan a la vida actual, el capitalismo es un sistema basado en la explotación del hombre por el hombre, donde una minoría de la sociedad explota a la gran mayoría de pobres.



Acceder a un servicio de salud depende si hay dinero o no dinero para pagarlo, si pertenezco a la masa pobre o si soy un explotador forrado de dinero” la salud es un derecho inviolable para todos” es una escandalosas mentira propia de gobierno de turno o del cinismo capitalista.




2-Porque el derecho a al salud en el contexto de la degradación ambiental ha sido violado con el control imperialista sobre los recursos naturales.


Los recursos naturales son bienes públicos.


Luchamos por el recurso vital –derecho al Agua- que nunca sea utilizado como una mercancía o sea privatizado.



Luchamos por una prohibición de patentar las formas y procesos de vida, la liberación al medio ambiente de organismos genéticamente modificados –no queremos se inundados con productos nocivos para la salud, precursores de cáncer y tóxicos que afectan a las funciones hepáticas y renales, ya tenemos un claro ejemplo de lo que hacen estos tóxicos a las personas “Barrio Ituzaingo Anexo”cientos de personas enferman de cáncer y mueren.



La biotecnología y el agro-comercio imperialista le ha declarado la guerra a los pequeños campesinos, están imponiendo que comer, que sembrar, que insumo utilizar desplazando a millones de campesinos al desempleo y la miseria, los campos son para el monocultivo de soja de exportación.



¡Donde hay opresión hay resistencia!


3-Los distintos grupos que organizan y convocan a este encuentro, saben que la dominación imperialista es la más grande enfermedad y lacra que pesa sobre los pueblos.


Unir al pueblo y que luchar contra el imperialismo es necesario para que germinen verdaderas organizaciones populares. Esta lucha, una tarea implacable es desenmascarar a los falsos políticos que vienen a traer falsas soluciones a las distintas problemáticas que se están viviendo.



Trabajadores de la salud ,campesinos, obreros y pueblos oprimidos, estudiantes artistas, profesionales e intelectuales populares tenemos la urgente tarea de construir algo distinto , hacer nuevas organizaciones populares , fortalecer las ya existentes , con una clara línea e independencia de clase, , necesitamos un frente de clase que represente en la teoría y en la practica a los mas pobres ( a las comunidades ) . Solo asi podremos construir algo diferente y soñar con un futuro mejor,” Libre de contaminación”


Solo en la esa nueva sociedad basada en la solidaridad y bien común habrá salud y mucho mas. “Es hora de comenzar”.



MONTECRISTO "POR LA VIDA"

SABADO 28 DE FEBRERO 2009

10HS

PLAZA DE MONTECRISTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario