Juicio a las Fumigaciones de Barrio Ituzaingó:

Pueblos fumigados somos todxs. La lucha la sostenemos entre todxs: desde los pastizales, lagunas y bañados, los bosques, los ríos, el espinal, el humedal, la llanura, las salinas, pasando por los pueblos, hasta los barrios de las ciudades.

sábado, 30 de julio de 2011

INTERPELACIÓN A LOS CANDIDATOS, frente a las elecciones a Gobernador 2011

Nos Convocamos los pueblos fumigados, las organizaciones sociales y pueblos autoconvocados, para:


Exigir un compromiso coherente a las funciones de Gobernador y Legisladores, en la protección sanitaria y ambiental de los ciudadanos que dicen representar, frente a la promesas preelectorales que justifiquen nuestra libertad de VOTO.


Las fumigaciones en la provincia, y los agronegocios deben ser tratados en la agenda, y tener una politica de estado que los controle para proteger nuestra sangre, nuestro suelo, nuestra agua, nuestra vida y la de todos los seres vivos.


Lamentablemente las organizaciones sociales no podran asistir al debate "publico" que se organizó en el pabellon argentina, debido a que los propios candidatos ocuparian nuestro lugar con sus "militantes". Esto demuestra cuan aparateado esta el evento, y que muy lejos de ser plural y participativo, limita nuestro derecho de exigir y tranparentar las promesas preelectorales, para ser un ficcional debate entre los mismos de siempre.


Por ello convocamos al pueblo a reunirnos mañana 31 de Julio a las 20hs en Puerta de Pabellon Argentina, Ciudad Universitaria y exigir:


Señores Empresarios y Señores del Gobierno, les prohibimos seguir esparciendo veneno desde el aire. El pueblo les da una orden: "Paren de Fumigar"


Colectivo Paren de Fumigar Cordoba

jueves, 28 de julio de 2011

17° Encuentro de Pueblos Fumigados

Desde el colectivo Paren de Fumigar Córdoba


…los pueblos fumigados de Córdoba alimentaremos de nuevo la lucha que nunca termina. Porque el grito podrá ser un canto o un quejido, como la semilla que quiere crecer, como la tierra que quiere parir. Siempre el cemento, verde o gris, nos tendrá unidos buscando su abajo,su barro hasta que sea fértil, para vivir.



Sábado 18 de junio, 9 hs.


Lugar: Centro Cultural Graciela Carena (Alvear 157)


Ciudad de Córdoba


Contacto: Gerardo Mesquida 0351-153581425