Juicio a las Fumigaciones de Barrio Ituzaingó:

Pueblos fumigados somos todxs. La lucha la sostenemos entre todxs: desde los pastizales, lagunas y bañados, los bosques, los ríos, el espinal, el humedal, la llanura, las salinas, pasando por los pueblos, hasta los barrios de las ciudades.

lunes, 20 de julio de 2009

Cuando nos tocan a uno, nos tocan a todos....

Urgente!!! La cultura de remate!!!!!

Ya ganamos una batalla, no perderemos ninguna guerra.

Esta hermosa tierra libre de agrotóxicos, quieren vaciarla de ideas

Compañeros, amigos, gente:

El día viernes 17 termino en negativa la “gestión” que el presidente comunal hiciera para “salvar” del remate al terreno donde hoy funciona el centro cultural “el semillero” y también la cocina comunitaria, este terreno es parte del predio que se viene construyendo comunitariamente. Consideramos que esto no se da en un momento cualquiera sino que surge en medio de un auge de los pueblos de calamuchita por repensar su uso del suelo y sus niveles de contaminación, especialmente en nuestros ríos y la salud humana, todo esto incentivado por muchos habitantes del valle pero de gran forma por este espacio, que desde lo cultural expresa su resistencia al modelo capitalista y su esperanza en otro mundo posible...

  • Nos preguntamos: ¿tendrá algo que ver la lucha que venimos llevando contra los agro tóxicos?
  • ¿Por que la comuna quien desde un principio coincidió, compartió y contribuyo en la construcción de un centro cultural ahí no pudo sacar este terreno del remate y si otros?
  • ¿Los remates son transparentes?
  • ¿Por que el juez de paz cuando constato el terreno puso que no había ninguna construcción en el lugar habiendo dos construcciones desde hace muchos años?
  • ¿molestaremos algún interés económico del lugar?
  • ¿Seremos rentables para el negocion inmobiliario que sacude villa ciudad parque?
  • ¿Pensaran que nos vamos a ir?

Desde este centro cultural venimos fortaleciendo la producción de un pensamiento critico, creativo que sea parte del desarrollo cultural de nuestro pueblo y muchos hombres, mujeres y niños le vienen poniendo el pecho a una construcción que se basa en la autogestión y la organización horizontal, herramientas de gran aporte para la lucha social pero de gran sacrificio, llena de dificultades que día a día trabajamos para ir superándolas.

Por esto y por mas ratificamos nuestra decisión de aguantar ese espacio hasta siempre por todos los medios legales que encontremos y con toda la fuerza de la gente que compartió y comparte momentos de su vida en este lugar…

Por ultimo nos queda decirles que el remate será el 30 de julio en los tribunales de rió 3 desde las 8 de la mañana y que los que tengan la posibilidad económica y física de asistir serán de gran importancia para salvar ese terreno ahí en el remate y demás esta decir que sentimos la fuerza de todos los que desde su lugar también resisten y luchan por las mismas utopías……

No pasaran!!!!

Semilla del sur




QUIEREN REMATAR EL TERRENO DONDE FUNCIONA EL CENTRO CULTURAL
EL SEMILLERO, DE VILLA CIUDAD PARQUE



Los Centros Culturales del Valle de Calamuchita declaramos nuestra solidaridad con los compañeros de Semillas del Sur, que desde el año 2005 vienen construyendo con muchisimo esfuerzo y autogestion el Centro Cultural El Semillero. Allí funcionan: una huerta organica comunitaria, biblioteca, talleres de artes, proyecciones audiovisuales, festivales, encuentros, etc.

Conociendo la decision de mandar a remate el dia 30 de Julio, en el Juzgado de Rio Tercero, el terreno n 20 de la manzana 89, donde está construido el centro cultural El Semillero; los grupos que trabajamos en la difusion y construccion de la cultura local, nos declaramos en situación de emergencia.

El Centro Cultural El Semillero trabaja coordinadamente en una red de espacios cuturales del Valle de Calamuchita y otras zonas de Cordoba. La desaparicion de un espacio cultural es inconcebible ya que creemos que el arte y la cultura forman parte de la identidad de los pueblos.

Convocamos a la sociedad a participar en defensa del Centro Cultural El Semillero, nos encontramos el 30 julio en el Juzgado de Río Tercero, a las 8 de la mañana.

Espacio Cultural El Taller, de Amboy y Villa Amancay
Centro Cultual El Adobe, de Villa del Dique
Museo Flecha de Piedra, de Villa Rumipal
Grupo Cultural La Ronda, de Santa Rosa de Calamuchita
Feria de las Culturas de Villa General Belgrano
Centro Cultural El Taller del Dragon, de Anisacate
Centro Cultural La Grieta, de Rio Tercero
Colectivo Paren de Fumigar Cordoba
Gupo de Reflexión Rural Argentina

contacto de semillas del sur: 03546 456588

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada