Juicio a las Fumigaciones de Barrio Ituzaingó:

Pueblos fumigados somos todxs. La lucha la sostenemos entre todxs: desde los pastizales, lagunas y bañados, los bosques, los ríos, el espinal, el humedal, la llanura, las salinas, pasando por los pueblos, hasta los barrios de las ciudades.

miércoles, 3 de junio de 2009

Pedido de Firma y Adhesión a la Ordenanza que proteja la salud de los Vecinos Autoconvocados de Va.Cdad.Pque


Los vecinos autoconvocados de Villa Ciudad Parque, del Valle de Calamuchita, Córdoba, estamos movilizados porque aquí, por sostener el modelo productivo, no se respeta nuestro derecho a la salud.

Nos fumigan con agrotóxicos a metros de nuestras casas.

Luego de un año de organizarnos, hemos redactado una ordenanza basada en el Principio Precautorio que contempla nuestra Constitución Nacional.

Estamos exigiéndole a nuestro Jefe Comunal, Héctor Polcan, que escuche nuestra voz, nuestra urgencia. En definitiva: que apruebe la Ordenanza que declare ciudad parque zona libre de agrotòxicos al igual que Villa General Belgrano.

Necesitamos vuestro apoyo, solidaridad y adhesión.

Solo les pedimos que manden dos mails.

Uno a nosotros, los vecinos, así sumamos sus firmas; y el otro a la Comuna de Villa Ciudad Parque, para que escuchen!

Esta es la carta de adhesiòn:

Adherimos al reclamo de los vecinos autoconvocados de Villa Ciudad Parque por una Ordenanza que la declare zona libre de agrotòxicos.

Los agroquímicos representan un peligro para la salud humana y la del ambiente.

La aplicación del Principio de Precaución procura evitar los riesgos serios irreversibles. Es, en definitiva, un fundamento para anticipar, prevenir y mitigar amenazas al ambiente.

Esperamos que el Jefe Comunal Héctor Polcan escuche la voluntad de su pueblo y respete sus derechos, ejerciendo así, la democracia.

Firma:

Organización:

Esa carta es la que les pedimos que firmen, copien y peguen en un nuevo mail, y lo envien a 2 direcciones:

La nuestra:semilladelsur@hotmail.com (a donde pueden pedir el proyecto de ordenanza)

La de la Comunal de Villa Ciudad Parque: comuna@ciudadparque.com.ar 035...


Por favor, dennos una mano. Contamos con su apoyo.

El mundo no es

El mundo està siendo

Y por eso, podemos generar cambios

(Paulo Freire)

Saludos fraternos

Vecinos autoconvocados de Villa Ciudad Parque

3 comentarios:

  1. Tienen nuestro Apoyo!
    Saludos y Fuerza!!!


    Fundación Biosfera

    ResponderEliminar
  2. Francisco (Vecino Villa Ciudad Parque)12 de enero de 2010, 10:10

    Por favor no hablen en nombre de los vecinos de Villa Ciudad Parque los Reartes, yo soy un comerciante y habitante de villa ciudad parque y no tengo ningún problema con las pulverizaciones de los productores, ya que ellos trabajan en el marco de la ley, con agroquímicos autorizados y no pulverizan cuando hay viento, no hay nadie con pronlemas comprobables por los agroquímicos en la región... Hablen desde su comunidad Hippie no metan al resto de la gente de los reartes que no tiene nada que ver... Ustedes quieren volver a la edad de piedra y vivir en casa de barro, no bañarse y concumir droga, a la gente de aca no nos gusta esa vida de mierda, están afectando inmobiliariamente a la zona, a nuestros hijos que tienen que ir a la escuela cos los de ustedes que no se bañan, no se vacunan, tienen zarna y enfermedades derivadas de la falta de aseo, no de los agroquimicos... Por favor no hablen mas en nombre de los vecinos de villa ciudad parque, ustedes no son vecinos, sos usurpadores de los terrenos, no pagan impuestos, y hacen mucho daño a los verdaderos vecinos.-

    ResponderEliminar
  3. RESPUESTA A "FRANCISCO" (Quien no dio su apellido)

    Francisco: quisiera no ofenderte pero me veo en la obligación de hacerlo… Hablás desde una completa ignorancia (de la problemática específica: el peligro del uso de agritóxicos) y creo que desde una ignorancia en general.
    Los agroquímicos utilizados para fumigar las plantaciones de soja SON PERJUDICIALES PARA LA SALUD. No es “la opinión” de 50 o 60 hippies: es una certeza comprobada científicamente por varias universidades de todo el mundo.
    Verás, mi nombre es Gabriel: también vivo en Ciudad Parque. También soy comerciante. Además soy cabañero y mi esposa acaba de recibirse de martillero público con lo cual te imaginarás que me interesan los negocios inmobiliarios.
    …Ahora, de joven viví en “comunidades hippies”… te puedo asegurar que:
    1) En Ciudad Parque No hay ninguna “comunidad hippie”. Hay VECINOS artesanos, VECINOS artistas y otros VECINOS que tenemos pelo largo y barba (¿A eso le llamás hippie?) que, como en mi caso, soy propietario de un complejo de cabañas, o en el caso de otros son maestros, profesores, trabajadores de la construcción, panaderos, fleteros, jardineros o lo que fuera.
    Con frecuencia verás “varias barbas juntas”, pero eso se debe a que tenemos afinidades, gustos e intereses en común: somos amigos. Nuestros hijos son amigos.
    Como cuando vos te juntás a comer un asado o jugar al truco con otros comerciantes… No entiendo qué te molesta de eso…

    SOMOS PARTE DE LA COMUNIDAD DE VILLA CIUDAD PARQUE

    2) Nuestro aspecto no nos transforma automáticamente en roñosos, sarnosos y usurpadores de terrenos, drogadictos y todas las barbaridades que escribiste… ¡te faltó decir que somos leprosos y tenemos mal de chagas!
    3) No vivimos “una vida de mierda”. Por el contrario: Tratamos de llevar un estilo de vida en armonía con nuestros ideales individuales, y al mismo tiempo con TODA LA SOCIEDAD, con la naturaleza, con la Madre Tierra a la que los sojeros están envenenando.

    Reflexioná sobre esto: ninguno de estos vecinos a los que vos llamás "hippies" discriminarían a tu hijo ni te insultarían a vos sólo por el hecho de que te afeitás más seguido o manejás un auto bonito…
    No estaría mal que pidieras disculpas por lo que escribiste antes. Quiero creer que lo escribiste sin pensar…
    Saludos.
    Gabriel (tu vecino)

    ResponderEliminar